lunes, 21 de noviembre de 2011

Sombras de venganza: El comienzo en la literatura


Hace ya un año publiqué el libro: Sombras de venganza, novela que inició mi trayecto en el mundo de las letras y que significó para mí una gran experiencia. 

Seguramente no estaría escribiendo hoy este blog si no fuera  por  esta publicación de dos cuentos de criminología que escribí entre los 13 y los 15 años cuando mi único sueño era no dejar de soñar. El libro está narrado en primera persona, y ambas historias que se centran en perspectivas completamente opuestas en crímenes sin resolver.



"Los crímenes de londres: asesinato en el hotel Kanton" que abre la novela, es la historia de la detective Alex Priston, un personaje con problemas de agresividad adicta al café que tiene que resolver un asesinato misterioso ocurrido en un hotel en la misma ciudad del título, sin embargo antes debe luchar contra sus propios sentimientos y recuerdos que la atormentan en todo el viaje hasta el desenmascaro del culpable. Por otra parte, "La piscina" es una historia con una focalización totalmente distinta en la que el asesino cuenta su perspectiva de la historia y de la vida, en esta obra "Christine Monday" o Cristina Fernandez, es una hija de inmigrante chileno que vive una tormentosa niñez que acaba con el suicidio de su padre y con una descarga de ira contra todos los que la discriminaron o la hicieron sufrir. Así comienza una serie de asesinatos perfectos que no dan ninguna pista a la PDI más que las cartas que el mismo asesino va dejando para sus perseguidores y el detective Eneros comienza una odisea para detener la masacre de la zona central, apoyado únicamente por un perito calígrafo y sus pastillas para dormir.

Este libro no tiene nada que ver con el género de la fantasía por la que hoy se mueven mis ideas, pero representa la manera en la que comencé a internarme en el mundo de las letras y la manera en la que pude ganar la experiencia necesaria para optar por publicar mi segunda novela. Actualmente la edición 2 de esta novela esta agotada para la librería Altazor (Ya que la editorial altazor la publico en noviembre de 2010), sin embargo aún se pueden conseguir  directamente vía el hotel lyon en santiago (proximamente) o de alex para el correo (alex_writer@hotmail.com) enviando un mail para pedirlo a cualquier parte del país vía encargo o pidiendo el PDF online, el precio se ve directamente con alexen.

1 comentario:

  1. Buena ! , muy buen libro, lamentablemente tuve que parar de leerlo por cosas del colegio, pero cuando termine lo seguiré leyendo!, saludos! un beso.
    Jesu.

    ResponderEliminar