martes, 22 de noviembre de 2011

Misterios y revelaciones en Allasneda

No se debe juzgar un libro por su portada, pero
en este caso particular, la portada revela
mucho del tema de la historia contenida.
La portada pertenece a Ognian Bone
ogyb99@yahoo.com www.northflame.com

No hace mucho logré publicar mi segunda novela, la que escribí también con dos cuentos conectados por el hilo conductor de la ambientación que creé hace un par de años: El Mundo de Allasneda.  Así, Misterios y revelaciones es la primera luz que refleja la vida en un mundo creado en condiciones adversas, debido a que la magia, la tecnología y el contramundo (mundo de los entes  fantasmales) están en una continua e interminable lucha por una posición de equilibrio que se ve manifiestada especialmente en el contexto de la segunda historia.
 

La novela abre con "La lógica de la muerte" (Título que creé un día antes de enviar el definitivo de la novela)  es un híbrido entre una historia de amor, una de terror y una detectives. 
Thomas Belger, un científico de la ciudad con un pasado marcado por la muerte de  casi todos sus parientes y amigos, debe viajar al pueblo de puerto Nataliano para resolver una serie de misteriosas muertes que no siguen ningún patrón lógico alguno excepto por la hora de la muerte: 3:21 de la tarde, para entender que finalmente "La lógica de la muerte es simple, todos estamos condenados a morir" frase con la que comienza la historia. 
Casa de los límites de Puerto Nataliano con Thomas
Belger y las ánimas del cementerio del bosque.
Sin revelar mucho más de la trama de la historia, puedo decir que la escribí en Chiloé en enero del 2008, y que por lo tanto tiene mucho de la vida en este lugar impregnada en las palabras, además de una mentalidad totalmente diferente a la que tengo hoy en día pero que me encanta recordar porque fue un periodo literario bastante marcado para mí en términos de estilo de escritura. La crítica de Fantasía austral sobre este cuento muestra, desde un punto de vista exterior bastante bien el estilo y dirección de este primer cuento.

Bote muy parecido al tipo
del puerto de la Vasguardia
El segundo cuanto que interna esta novela es "La última estrella de la Vasguardia" Nombre que recibe de la pintura que desencadena una serie de hechos relevantes para el desarrollo de la trama de la historia.

 Aquí, William Hontsaer, un inventor mecánico de naves voladoras (de ahí las que se ven en la portada) en quiebra conoce a una bruja de la que se enamora en contra de los estigmas sociales que había contra estos seres, que en un momento son perseguidos y masacrados al más puro estilo inquisidor, en el caso de que este organismo existiera, funcionara y desarrollara tecnologías nuevas de tortura en la revolución industrial.
Identificador de brujas
Mecánico
 Paralelamente a la historia principal, hay varias subtramas que influyen en la resolución del conflicto como la historia de Amanda, la cocinera, La historia del pintor del muro de ceniza, la historia del muro de ceniza, la mujer que saltó de su casa gritando que era un pájaro, el fuerte cameo de Thomas Belger entre otras que cuentan en cierta manera la historia del mundo completo y general de Allasneda mediante fábulas y cuentos para dormir. la  Toda la historia tiene un aire de misterio con el que intenté sacar el estigma del crimen sin resolver pero sin quitar el enigma que creo está presente en cada una de mis creaciones.

Clive Dawman, de "la logica de la
muerte" en su versión editada por
Claudia Jufré
Esta Novela, la que ha sido denominada steampunk y fantasía por el carácter dual que existe en ambas historias de no querer dejar claro que tipo de literatura enmarcan sino que se convierten en una mezcla de la ciencia ficción victoriana y la fantasía, publicada por la editorial Puerto de escape se encuentra a la venta en todo el país, en las librerías más importantes como lo son por ejemplo la antártica y la feria del libro Chilena. Me impresionó y lleno de orgullo haber escuchado que actualmente, en el mall de viña, se la puede encontrar en vitrina y no escondida entre miles de columnas bibliográficas.
Me despido por hoy para no revelar el resto de los secretos que esta obra esconde, ya que sé que al leerlo ustedes mismos los descubrirán.


6 comentarios:

  1. Tremenda iniciativa la del blog, Sascha. Te estaré leyendo seguido de ahora en adelante. Y por cierto ya estás enlazada a mi página de autor :)

    ¡Saludos, y sigue escribiendo! La constancia es la base de todo éxito.

    E.

    ResponderEliminar
  2. excelente me encanta la información que pones en tu blog sascha continua que vas a llegar a la sima y llegaras hacer una gran persona!!!!! :D te adoro te felicito por todo lo que as echo y demostrado así demuestra la valiosa persona que llevas dentro C:

    ResponderEliminar
  3. nada mal julieta...nada mal. es interesante ver que has comenzado tu blog...en especial con el titulo dle mismo.

    y si. ire a leer tu historia. no hagas drama con eso

    ResponderEliminar
  4. http://blog.loish.net/post/39930709178/the-latest-in-the-lois-gets-her-art-stolen

    ResponderEliminar
  5. Es un placer doble haber leído "Misterios y revelaciones en Allasneda": el primero por tan agradable lectura, y el segundo por disfrutar de una escritora tan guapa. Mucho éxito en tus proyectos futuros.

    ResponderEliminar
  6. lei tu libro "misterios y ...", y me pregunto si paso realmente por un proceso de edicion serio

    ResponderEliminar