La joven promesa de la literatura de ciencia ficción de Viña del Mar, Sascha Hannig, camina a pasos agigantados para dejar de ser sólo un cheque en blanco, y convertirse en toda una biblioteca repleta de historias únicas, personajes extraordinarios, lugares inimaginables y aventuras fantásticas que no podrás volver a sacar de tu mente.
Esta joven narradora fantástica, nacida en Santiago de Chile,1994, ha sido influenciada profundamente por la Mitología Chilota, dada su residencia en la Isla desde pequeña. Anteriormente ha publicado: “Sombras de Venganza” (2010), “Misterios y revelaciones en Allasneda” (2011), “La sordera del mañana” (2012); también, es columnista literaria de actualidad y guionista de ficción, además de incansable colaboradora en medios virtuales. Actualmente, cursa Periodismo y Comunicación Social, en la Universidad Adolfo Ibáñez, donde ha merecido distinciones como Cuadro de Honor Académico (2013) y Beca de Excelencia Académica “Pedro Luis González” (2012).
¿De qué trata, entonces, “Secretos perdidos en Allasneda” (PdE 2014), la nueva novela de Sascha Hannig? He aquí algunas respuestas y muchas interrogantes más: ¿Querrías obtener la inmortalidad a costa de tu alma? ¿O dar tu vida para traer a algún muerto de vuelta? Sumérgete en una aventura sin precedentes, revisitando el oscuro cosmos retrofuturista de Allasneda, inédito en nuestras letras, donde personajes reales coexisten con la magia del Sur chileno, poblado por fantasmas y brujas, que libran una lucha –a muerte– contra los científicos victorianos y sus diabólicos inventos. En esta vibrante novela “steampunk”: Secretos perdidos en Allasneda de SASCHA HANNIG, seguiremos a un detective con un oscuro pasado, quien acepta la misión de perseguir a Tamara Salomé, una niña científica que escapó de su casa con una misteriosa maleta, cuyo contenido podría costarle la vida, no sólo a ella, sino a toda la humanidad. Mientras, la acechan piratas aéreos, necromantes y sabios desquiciados, viajando todos hasta perdidos mundos subterráneos, donde volarán para enfrentar entes espectrales del contramundo lunar, siempre en busca de un secreto, cuyo precio no será el oro, sino la propia alma de los aventureros.